México. En tan solo los tres primeros días de julio, se registraron tres ataques armados en contra de fuerzas federales en distintos puntos del país.

En los enfrentamientos, grupos criminales intentan marcar territorio a toda costa, dejando claro van por encima de la ley, hecho que no siempre les da la victoria.

Policías vs ladrones:

Este viernes, se registró un enfrentamiento armado entre policías y ladrones en Torreón, Coahuila, donde cinco civiles perdieron la vida.

Los hechos se dieron en la colonia Miguel Hidalgo, cuando los criminales accionaron sus armas contra una patrulla que realizaba un patrullaje de vigilancia en la zona.

Al repeler con éxito el ataque, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, aseguraron armas cortas y largas.

Te recomendamos: Enfrentamiento entre elementos y civiles deja tres sicarios muertos

Recientemente, en Apaseo el Alto, Guanajuato, sujetos armados ejecutaron a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado.

El ataque se dio en los límites de Jerécuaro y Apaseo el Alto, donde los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia.

Te recomendamos: Ejecutan a cinco policías de la SSPE en Guanajuato

Del mismo modo, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados con arma de fuego en la carretera Portazuelos-Palmillas, en el municipio Huichapan, Hidalgo.

En el lugar, los uniformados, marcaron el alto a una pipa de gas, sin embargo, los ocupantes del vehículo comenzaron a dispararles y a lanzar objetos punzo cortantes para pincharles las llantas.

De este modo, se dieron a la fuga sin ser identificados, por lo que se implementó un operativo de seguridad para dar con los agresores.

Poco después, los agentes localizaron la pipa kilómetros más adelante, la cual no tenía razón social de ninguna empresa.

Días antes, el primero de julio, un grupo de hombres armados atacó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Celaya, Guanajuato.

La agresión se dio en el Barrio de San Juan, donde se dio un enfrentamiento luego de que los civiles agredieron a elementos de la AIC.

Durante el ataque, dos agentes perdieron la vida y dos criminales fueron detenidos.

Con información de Redacción Letra Roja.

MV