México. Tres trabajadores de la alcaldía Xochimilco murieron durante las últimas 48 horas de coronavirus, Covid-19, denuncian compañeros.

De acuerdo con la información, las víctimas del virus eran empleados de campo, pero lamentablemente no recibieron el equipo de protección para realizar su trabajo y terminaron contagiados.

Sus compañeros culpan al Director General de Servicios Urbanos, Gustavo Arias y al alcalde José Carlos Acosta, pues denuncian que no tienen el equipo necesario y de calidad para realizar las actividades.

Lo peor del caso es que no pueden ni cumplir con la sana distancia pues en el campamento Capulines hay más de 150 personas. Sacan camiones y utilizan la misma herramienta, lo que pudo propagar el Covid-19 en le lugar.

Las tres víctimas

El señor Cuauhtémoc trabajaba en el área de Control Vehicular.

José Antonio Amaya Salinas, en el área de Alumbrado Público.

La tercera víctima aún no identificada,  trabajaba en el área de Operación Hidráulica.

Te recomendamos: Estos son los 10 pueblos de Xochimilco con más Covid-19

Podría haber contagio masivo

Compañeros de los fallecidos aseguran que el problema se generó desde principios de la semana pasada, cuando diagnosticaron positivo a un trabajador de limpia.

Sin embargo al desconocer que tenía la enfermedad contagió a otro grupo en el que se encontraban las dos primeras personas.

Se encuentran molestos y asustados, pues temen que el virus pueda contagiarse entre los equipos que siguen laborando en la calles. Denuncian que tampoco cuentan con el equipo de calidad para realizar su labor con seguridad.

Jose Antonio
Jose Antonio, La Voz del Sur

Con información de La Voz del Sur

VO