México. En redes sociales diversas publicaciones hacen llamados a saquear y boicotear tiendas Elektra luego de las polémicas declaraciones de Javier Alatorre.

Esto luego de que el conductor de noticias de TV Azteca dijera que «no hicieran caso a Hugo López-Gatell».

Cabe resaltar que está declaración surge a raíz de la negativa del grupo Salinas para cerrar sus negocios ante la epidemia de Covid-19.

De hecho el dueño Ricardo Salinas Pliego expresó en una carta que tanto Elektra como Banco Azteca ofrecen «productos esenciales» y por eso no cerrarán.

Te recomendamos: Regresa la epidemia de los saqueos (Video)

Ante eso en redes sociales existen publicaciones de usuarios que convocan a saquear tiendas departamentales como respuesta ante el llamado de ese grupo a no atender las medidas sanitarias.

De hecho hasta un asesor del diputado Pedro Cesar Carrizalez, El Mijis, se sumó a estas convocatorias que incitan al robo.

También el Movimiento Mexicano Inmigrante lanzó una convocatoria para no enviar remesas por Banco Azteca como forma de boicot.

Hay que recordar que al inició de las medidas de distanciamiento social por la epidemia se registraron saqueos a tiendas departamentales en distintos puntos del país.

Hasta el momento autoridades no han dicho si reforzaran la seguridad en estos establecimientos para evitar actos delictivos.

PE