México. En un lapso de seis meses han surgido dos casos donde extranjeros han atentado contra la integridad física y denigrado a habitantes de la Ciudad de México.

El primer suceso fue perpetuado por un youtuber conocido como Soy DavidShow salió a un centro comercial de la Ciudad de México a pesar de estar contagiado de Covid-19.

-Publicidad-

Meses después, una pareja argentina agredió verbalmente a una vecina de la colonia Hipódromo por podar un árbol que tenía ramas que ponían en peligro la integridad de los vecinos y transeúntes.

Se paseo con Covid-19 por calles de la Narvarte

El 11 de abril el youtuber venezolano conocido como Soy David Show salió a la calle con Covid-19 y acudió a una tienda de coneveniencia y un super mercado de la alcaldía Benito Juárez.

Primero acudió a un Oxxo y posteriormente fue a una Superama de la colonia Narvarte para comprar pizzas. Esto quedó evidenciado en un video que subió a Youtube.

Esto provocó reacciones en redes sociales y pedían a las autoridades que verificaran su estatus migratorio. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigó el caso y mencionaron que una patrulla vigilaría su casa.

Posteriormente informaron que, si volvía a salir a la calle sin respetar el confinamiento que debía de cumplir por tener coronavirus, habría consecuencias legales.

#LadyArgentina

Vecinos de la colonia Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron a una pareja que agredió verbalmente a una vecina que se encontraba podando un árbol debido a que las ramas de este podrían provocar accidentes.

La pareja fue identificada como Julieta Barrionuevo y Alejandro Montes de Oca. Eran profesores de tango y llamaron ‘india’ e ignorante’ a una vecina de la zona.

Ciudadanos exigieron a las autoridades que investigaran a la pareja y el Instituto Nacional de Migración acudió a la casa de la mujer, pero esta ya había salido del país. El INM impuso una restricción para que la mujer no pudiera reingresar al país.

IN