México. A finales de enero Policías de Investigación detuvieron a Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, uno de los principales socios de La Unión. Lo capturaron en Hidalgo, un juez lo liberó en dos ocasiones, pero al final lograron vincularlo a proceso por homicidio.

En las últimas semanas de mayo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a Brandon Alexis Flores, alias El Junior, hermano menor de El Lunares y uno de sus operadores.

Junto a él estaban sus tíos Alejandro Khuliger y Jorge Alejandro Jordán, también fueron vinculados a proceso. Mientras tanto El Lunares fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, ahora seguirá en el Reclusorio Oriente.

Lunares Viry

¿Un golpe para La Unión?

El Lunares es uno de los socios más importantes de La Unión, pero no es el líder, antes de él hay más hombres a cargo, incluso El Betito y El Pistache siguen dirigiendo la organización desde la cárcel.

Brandon Alexis se dedicaba al narcomenudeo, pero no era parte de La Unión. La Familia de El Lunares trabajan por su cuenta, tienen su propia estructura y organización.

Jorge Luis Jordan es tío de El lunares y principal operador de este. Este hombre controlaba las narcotiendas y reportaba las actividades a El Lunares por teléfono.

El dinero era entregado a Dionisio Flores, padre del socio de La Unión, y lo administraba junto a su hijo mayor Cristhian Flores.

La detención de El Lunares y su familia no representan un problema para La Unión, ya que sus negocios son por separado y Óscar Andrés paga para utilizar el hombre de la organización.

Con información de Antonio Nieto

IN