México. Diana ‘N’, esposa del narcotraficante Caro Quintero, presentó un amparo en Jalisco para protegerse de una orden de aprehensión en su contra.

Abogados de Diana fueron ante un juez de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad Judicial Federal, ubicado en Zapopan, para exigir que se respeten los derechos de su clienta.

Diana fue agregada a la lista negra de cabecillas del narcotráfico emitida el 11 de mayo de 2016 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según autoridades estadounidenses, la esposa de Caro Quintero realizó varias transacciones acreditándose como conyugue del narcotraficante, exlíder del Cártel de Guadalajara, para actuar a su nombre.

Diana está vinculada con el narcotráfico desde hace años, y en 2018 fue detenida en México por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Estuvo reclusa en el penal femenil de Puente Grande, fue ahí donde conoció a Caro Quintero, actuado a su nombre registró algunos bienes del exconvicto  adquiridos presuntamente con ganancias del tráfico de drogas.

Presuntamente Caro Quintero sigue participando en las actividades de tráfico de drogas luego de su excarcelación en agosto de 2013.

Con información de Proceso

IN

Te puede interesar:  Procesan a El Orejas por maltrato animal contra pitbull