México. Leticia «N» de 28 años de edad fue asesinada de la manera más vil el pasado 5 de julio cerca de  Prados Sur en el municipio de Tultitlán, Estado de México. En un vídeo se aprecia el momento exacto en el que la víctima es arrojada de una grúa y posteriormente atropellada. 

Posteriormente se dio a conocer que Javier Salvador Morales Bañuelos era el autor intelectual del terrible feminicidio, incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa a quien entregara información sobre el presunto feminicida, hasta el día de hoy permanece en libertad.

Te puede interesar: $300 mil por la ‘cabeza’ de Javier Salvador, el asesino de la grúa

Según la información de la FGJEM se logró la detención de la unidad dentro de un predio del municipio sin embargo, el dueño de Grúas Chavarría dio a conocer que él entregó el vehículo.

El apoderado legal mencionó que desconocía lo que había sucedido y al ver el vídeo a través de diversos medios de comunicación, intentó confrontar a Javier sin embargo, el homicida había huido de la empresa. Por lo tanto recolectó la información sobre la grúa y el conductor para ponerla a disposición del Ministerio Público (MP).

Te puede interesar: Lety salió a trabajar sin saber que sería víctima del asesino de la grúa

La supuesta cuartada de Javier es que un grupo de asaltantes intentó robar la unidad, por lo que tanto la grúa como él fueron agredidos y de esta manera perdió el medallón del vehículo. 

Pero según los datos recabados alrededor de las 4:07 horas la unidad se detuvo la unidad y coincide con el momento en el que arroja a Leticia, posteriormente a las 4:15 informó sobre el supuesto intentó de asalto.

Te puede interesar:  Atoran a mujer durante cateo en inmueble de EdoMéx

A las 15:00 horas Javier se encontraba en la base de Grúas Chavarría, pero alrededor de las 16:00 horas salió de las instalaciones con rumbo desconocido, lo cual fue algo poco común ya que no debía salir a pie y no era su hora de salida.

También se conoce que la unidad permaneció cerca de dos horas en el lugar de los hechos, gracias al GPS de la grúa. Por último existe información extra presentada por la FGJEM entre los datos se encuentra la necropsia de Leticia en donde de manera extraoficial se mencionó que presentaba altos indices de alcohol en su sangre. 

Se espera que en cualquier momento se logre la detención de Javier Salvador Morales Bañuelos y de esta manera hacer justicia por el terrible feminicidio de Lety. 

MA