México. Durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo, se reportaron 12 muertos en hechos violentos ocurridos en calles de la Ciudad de México (CDMX)

De acuerdo con la información de Letra Roja la alcaldía más violenta fue la Iztapalapa con 5 personas ejecutadas, le sigue la Gustavo A. Madero (GAM) con dos muertos y finalmente la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco reportaron un deceso por alcaldía.

Por lo tanto el día de hoy te presentamos los hechos violentos que marcaron esta semana:

Matan a estudiante dentro del CCH Oriente

Esta semana el caso que indigno a la comunidad estudiantil fue el de Aidee Mendoza; la estudiante de bachillerato de 18 años de edad, se encontraba en sus clase de matemáticas en el edificio P del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente cuando dijo que se sentía mal y se desplomó.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) llegó a la conclusión que la bala que mató a Aideé fue detonada desde una distancia mayor a 130 metros.

La bala era calibre .9 mm, aunque todavía no se conoce si el disparo provino de la vía pública o de instalaciones cercanas a la Secretaría de Marina, aunque trascendió que las armas cortas que tiene la Marina en su instalación es de calibre .45.

Matan a El Chaparro, integrante de Los Rodolfos en Xochimilco

Pablo alias El Chaparro, fue abatido durante un enfrentamiento entre Los Rodolfos y agentes de la Procuraduría capitalina. El Chaparro era encargado de una narcotiendita en el Barrio 18, alcaldía Xochimilco.

Asesinan a extranjera en hotel de la colonia Nápoles

Durante la madrugada del 2 de mayo una mujer de nacionalidad uruguaya fue encontrada muerta en la habitación de un hotel ubicado en la calle Altadena, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Fue identificada y se trata de Fatimith Dávila, Miss Universo Uruguay 2006, la cual fue localizada suspendida del cuello por medio de una bufanda de color rojo, en el cuarto de baño de una de las habitaciones.

Ejecutan a El Alor, cabecilla de La Unión afuera de su casa

La madrugada de este viernes 3 de mayo,  sobre la calle Tecolutla en la colonia Paseos de Churubusco fue asesinado a balazos Víctor Vázquez Alor alias El Alor un joven de 26 años, cabecilla del grupo criminal La Unión Tepito. 

MA