México. Estas son algunas de las bandas que viven de atemorizar a los pobladores de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Ayer se dio a conocer que el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfush fue apoyado por uno de los grupos delincuenciales que opera en la GAM.

Se trató de los ACME quienes se dedican al robo de transeúntes, robo a casa-habitación y robo a transporte público. Al parecer con ayuda de La Unión Tepito, comenzarían a distribuir droga en la alcaldía.

Prestaron sus bodegas ubicadas en la alcaldía para que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocultara los vehículos y armas con las que atacarían a Harfuch.

Te recomendamos: El grupo ACME, la nueva banda delincuencial que opera en la GAM

Anteriormente en este espacio te habíamos hablado de Los Discos que se dedican a la venta y distribución de droga en la colonia Candelaria Ticomán y Cuautepec. Además de realizar secuestros y extorsiones.

Al parecer están ligados con La Unión Tepito a quienes se habrían unido para extender las rutas de droga hasta esta alcaldía.

Estos últimos serían los presuntos responsables del secuestro y asesinato de dos hermanos comerciantes del Centro Histórico.

Te recomendamos: Aidé y Luis, los hermanos secuestrados y encajuelados en la GAM

MR