México. Durante el 15 y la madrugada de este 16 de septiembre las agresiones en México contra mujeres no se detuvieron durante las fiestas patrias.

En menos de 24 horas, se registraron cuatro ataques contra mujeres en varias partes del país lo que aumentó las cifras en violencia de género y feminicidios.

-Publicidad-

Eran madres e hijas:

El primer caso se registró en un domicilio de Chalco, Estado de México, donde una mujer de 42 años y su hija de 14 años, fueron apuñaladas por el padrastro de la menor, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Posteriormente, las víctimas fueron atendidas por servicios médicos, en tanto el agresor se dio a la fuga.

Otro caso similar, se dio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde madre e hija fueron ejecutadas con arma de fuego en la colonia Defensores de la República.

Según informes, las mujeres identificadas como Leona de 28 años y Jade Bravo de 12 años de edad, fueron ejecutadas por motosicarios

Te recomendamos: #Feminicidio62 y 63 Asesinan a tiros a madre e hija en la GAM

Asimismo, en Santa María Petapa, Oaxaca, donde una mujer identificada como Minerva de 56 años de edad, fue asesinada a golpes dentro su domicilio.

De acuerdo con los informes, la mujer fue agredida por su pareja identificado como Daniel R, quien maltrataba a la víctima física y psicológicamente, por lo que es sospechoso de la muerte y se le busca por el delito de feminicidio.

Te recomendamos: Minerva de 56 años fue asesinada a golpes en Oaxaca 

Finalmente, en Zamora, Michoacán, una mujer de aproximadamente 25 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, en el fraccionamiento Valle Dorado.

El cuerpo de la joven fue localizado gracias a que vecinos de la calle emprendieron la búsqueda de posibles personas lesionadas, luego de haber escuchado los disparos, siendo así posible dar con el cadáver de una mujer a espaldas de una bodega de ropa.

Con información de Redacción Letra Roja.

MV