México.  El día de hoy se cumple el segundo año de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual las masacres y feminicidios siguen siendo protagonistas en México.

Por si fuera poco, hasta el 1 de septiembre de 2020 se han registrado 64 mil muertes y 599 mil 560 contagios por la pandemia de Covid-19.

-Publicidad-

A continuación, Letra Roja te muestra las masacres más terribles que han ocurrido durante la gestión de la ‘Cuarta Transformación’.

Te recomendamos| Las #seis masacres en el gobierno de AMLO

Masacre en bar de Tabasco

En tan sólo quince días de cumplirse un año del gobierno de AMLO, un comando armado ingresó a un bar en Tabasco y acribilló a cinco personas.

Mientras que en Cuernavaca, un grupo armado ejecutó a seis en un autolavado durante la madrugada del 20 de septiembre de 2019. Se especuló que se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

El Culiacanazo

En octubre de 2019 autoridades federales detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa. Integrantes del Cártel de Sinaloa comenzaron una serie de balaceras en la zona para exigir la liberación del hijo de El Chapo.

Como saldo final hubo trece muertos, la mayoría eran de elementos de la SEDENA y dos civiles. Al final liberaron a Ovidio Guzmán.

Masacres en Chihuahua, familia LeBarón

El 4 de noviembre salieron del poblado La Mora en Sonora, diecisiete miembros de la familia LeBarón, tres mujeres y catorce niños. En un camino de terracería fueron interceptados por hombres armados.

Los sicarios disparaon contra la familia y luego incendiaron su auto, murieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, otros seis sufrieron lesiones.

Inicio el 2020 con sangre

En enero se registraron cerca de tres masacres, la primera ocurrió en Tamaulipas con una serie de balacera donde tres hombres murieron.

La noche del 2 de enero ejecutaron a siete personas en Guanajuato, cuatro hombre y tres mujeres.

Mientras que el CJNG ejecutó a siete en un negocio de grúas en Guanajuato, los cuerpos presentaban tiros de gracia y tenían las manos sobre la cabeza.

Febrero, el primer caso de Covid-19

El 28 de febrero, México registró el primer caso de Covid-19, el paciente cero vivía en la Ciudad de México y poco a poco las cifras de muertes por el virus se fueron incrementado hasta rebasar los 60 mil muertos.

coronavirus VIRY

Masacre en Agulilla, Michoacán

El 27 de abril se registró un ataque armado perpetuado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguililla, Michoacán, murieron 21 personas murieron. Se especula que las víctimas eran integrantes de Los Viagras.

12 sicarios apilados en una camioneta

El 23 de mayo en el poblado de El Terro Prieto, Michoacán, hallaron una camioneta con doce hombres con huellas de tortura, apilados en la caja trasera.

Se dijo que era sicarios de la Familia Michoacana y que se trataba de una venganza por la ejecución de El Vago, un sobrino del cabecilla del CJNG en Guerrero.

Te recomendamos| México entre enfrentamientos, masacres y tragedias

Masacre en San Mateo Mar, Oaxaca

15 personas fueron asesinadas y calcinadas en el municipio de San Mateo del Mar, golpearon a las víctimas con tabiques y luego los calcinaron.

Anexo de Guanajuato

A principios de julio, sicarios supuestamente del Cártel de Santa Rosa de Lima, ejecutaron a 26 hombres que se encontraban en rehabilitación en un anexp de Irapuato.

Se especuló que había sido el CJNG al creer que en el lugar había ‘gente’ de El Marro, pero el grupo criminal se deslindó del ataque.

IN