México. Esta semana se ha dado a conocer que distintos cárteles han comenzado a regalar despensas a personas vulnerables como apoyo debido a la contingencia.

Entre los primeros grupos delictivos se encuentra El Cártel del Golfo, quienes comenzaron a dar despensas desde el domingo pasado.

Te recomendamos: Cártel del Golfo reparte despensas en Tamaulipas

Seguido de esto comenzaron a repartir despensas Los Zetas, El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),El Cártel de Santa Rosa de Lima, Los Viagras y hasta El Chapo Guzmán.

Pero lo inquietante es: ¿a cambio de qué?, bien es sabido que los delincuentes son expertos en aprovechar las crisis para delinquir y seguramente esta no será la excepción.

El periodista Óscar Balderas dio a conocer que una personas la contactó para decirle que El Marro les había dado despensas en Guanajuato a cambio de una copia del INE.

Despensas llenas de sangre que será derramada luego de que termine la contingencia, al querer ‘levantar’ el negocio de la droga que se encuentra frenado por la emergencia sanitaria.

Además buscan que la ciudadanía los ayude a delinquir, se avecinan más saqueos, robos a tráilers, trenes y cobros de piso.

Te recomendamos: Cárteles aumentarán violencia al acabar pandemia de Covid-19

Al parecer además de combatir una pandemia de salud y una fuerte crisis económica, se ve venir una crisis de violencia en el país.

 

MR