México. A 18 años de los atentados del 19 de septiembre a las torres gemelas de Nueva York la sombra de una posible conspiración que llevó a Estados Unidos a provocar el atentado aún se encuentra vigentes.

El atentado ocurrido al corazón financiero de Estados Unidos provocó la muerte de 2 mil 992 personas ya que también se atacó al Pentágono y a un vuelo de Pensilvania.

A continuación te presentamos algunas claves que sostienen las teorías conspirativas que rodean esta lamentable tragedia.

El derrumbe de las torres

Uno de los argumentos más usados es el derrumbe de los edificios de más de 110 luego de que las aviones se estrellaran y ¿esto por qué? Según, porque en otros casos donde edificios se han incendiado durante horas no se han derrumbado, en cambió, estas torres cuyo impacto fue en la parte superior estás si se colapsaron.

El Pentágono

Uno de los edificios que ese día un avión se cayó sobre de ellos fue El Pentágono, la sede militar del país más poderoso, fue blanco de un atentado de Al Qaeda, sin embargo, nunca se han revelado imágenes del momento del atentado ¿sospechoso?

El proyecto para el nuevo siglo americano

Una doctrina neoconservadora firmada por personajes importantes como Dick Cheney, Jeb Bush, Lewis Scooter Libby, Dan Quayle, Donald Rumsfeld, y Paul Wolfowitz que buscaba mantener el liderazgo mundial de EU.

Fundada en 1997, uno de sus preceptos dicen que «es necesario un evento catastrófico que una al pueblo norteamericano en pos de que continúen las guerras en el extranjero».

Según las teorías al respecto, el atentado del 11 de septiembre habría sido este evento que permitió seguir el desarrollo militar con un conflicto en Afganistán .

Te puede interesar:  Corta cartucho y asalta combi en Neza (Video)