México. La enfermera Esthela Yesenia Torres Rodríguez murió el domingo en un hospital del ISSSTE en Zacatecas tras contagiarse de Covid-19, su cuerpo fue entregado a otra familia.

En entrevista para Grupo Fórmula, Adilia Torres, hermana de Esthela, aclaró que ella y su primo acudieron al hospital el lunes para reconocer y recoger el cuerpo.

-Publicidad-

“Después de un rato regresó mi primo y me dice ‘no está el cuerpo de tu hermana’ y el director dijo que se iba a hacer una investigación. (…) Se hizo la investigación y después pasaron como cinco horas, el director nos dijo que no, no está el cadáver”, destacó la mujer.

Autoridades le informaron que el domingo murieron cuatro mujeres en el hospital, pero que hasta ese momento sólo se había entregado un cuerpo a una familia, que ya había autorizado la incineración de los restos.

Tras recibir una llamada del administrativo, autoridades del hospital quisieron entregar las cenizas a los familiares de Esthela Yesenia, a pesar de que no hay pruebas de que sea el cuerpo de su hermana.

Con información de Milenio

YC