México. El gobierno de la Ciudad de México ordenó medidas sanitarias para evitar la inminente propagación de coronavirus entre los ciudadanos.

Prohibió eventos masivos, ordenó la suspensión de clases y actividades laborales, ordenó cerrar temporalmente teatros, cines, museos y lugares no indispensables.

Pero ¿qué otras medidas han tomado para ayudar a la población? Y lo más importante ¿Cómo se adaptan los ciudadanos?

Detección

El gobierno de la CDMX desarrolló una herramienta para apoyar a la ciudadanía, responder dudas y detectar casos de covid-19.

Si un ciudadano presenta síntomas puede mandar un mensaje al número 515151con el texto “covid19”. Llenará un cuestionario donde tendrá que responder sobre su condición médica y su historial clínico.

De ser necesario las autoridades se pondrán en contacto con el paciente a través de Locatel y se iniciará una investigación.

En el Metro

Desde la semana pasada se han sanitizado constantemente las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y se da gel antibacterial a los usuarios.

Además, el Metro estableció que sus trabajadores de la tercera edad y con enfermedades crónicas puede ausentarse durante la cuarentena sin descuento alguno en su salario.

Bancos

Algunos bancos cerraron sus puertas para evitar contagios, han puesto a disposición de sus clientes bancas en línea y asistencia telefónica.

Banorte aplazó el pago de créditos hasta por cuatro meses debido al covid-19. Esto aplica en pagos de tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, de nómina e hipotecarios.

Los clientes que quieren deberán adherirse a este programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril en el portal de Banorte.

Comerciantes y mercados

Los pequeños comercios han optado por realizar entregas a domicilio para evitar que sus negocios se vean afectados por la cuarentena.

Por ejemplo, los ciudadanos pueden hacer pedidos a la Central de Abastos a través de Click Abastos, los pedidos deben ser mayores a 699 pesos.

También se pueden hacer pedidos por medio de WhatsApp, para más información comunícate a 55 67 32 17 57.

IN