México. El día de ayer empezó a circular el video de la detención de las jóvenes Alexia y Jhoany a manos por policías de Neza y se habló de su desaparición.

Sin embargo cuando usuarios de redes sociales empezaron a compartir la grabación y las fotos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) salió a dar su versión.

En este aseguraban que tras detener a las jóvenes por alterar el orden, pagaron una multa de 305 pesos y luego las dejaron libre.

Foto: DGSC

Sin embargo, la DGSC de Nezahualcóyotl no habló de los abusos realizados por los policías municipales contra el grupo de mujeres.

El primero es el que se ve en el video difundido por el diputado Pedro Carrizales en donde se aprecia a un oficial tomando del pelo y tirando al suelo a una de las mujeres.

Te recomendamos: Humberto no murió en las galeras de Ecatepec, lo asesinaron

Omiten informar de abusos

Además, el mismo diputado difundió nueva de información de las amenazas y violencia que sufrieron las jóvenes durante su detención.

Al parecer los oficiales las golpearon, abusaron sexualmente, robaron y amenazaron con matarlas.

En la conversación difundida se puede leer que dice «tenemos miedo porque nos golpearon, tocaron, me robaron 11 mil pesos».

También, «nos amenazaron con violarnos y matarnos si denunciábamos,  nos quitaron nuestros IFE».

Foto: Pedro Carrizales

Asimismo difundieron una foto de una de las jóvenes que coincide con la que publicó la DGSC con la diferencia de que en la otra se ve a la joven golpeada.

Cabe destacar que en la segunda foto se ve a la joven  con la ropa sucia y el pantalón roto de la cremallera como si hubieran querido abrirlo por la fuerza.

Así con todas estas omisiones el gobierno de Neza desmintió la desaparición forzada de las jóvenes, pero no habló de los abusos que sufrieron.

Foto: Pedro Carrizales
Foto: DGSC