México. Esto publicaba José Armando Briseño alias El Vaca el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Este sujeto identificado como miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido encargado para atentar contra el jefe de la policía..

Para ello reclutó a sicarios inexpertos, les dio entrenamiento y luego estudió Garcia Harfuch para poder atacarlo con armas de alto poder.

Sin embargo, el ataque falló y en respuesta autoridades capitalinas lo detuvieron en una casa de la alcaldía Tláhuac.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a El Vaca, autor intelectual del ataque a García Harfuch

Después lo vincularon a proceso por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas, durante las investigaciones se halló su cuenta de Facebook.

Esto publicaba El Vaca

El Vaca contaba con un perfil con un nombre falso en donde asegura que estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit y vivía en Puerto Vallarta.

Además en una de sus publicaciones del 2017 escribe literalmente «habrá vaca para rato» en donde se identifica con ese apodo.

Foto: Letra Roja
Foto: Letra Roja

También solía compartir imágenes relacionadas la narcotraficante colombiano Pablo Escobar y videos de narcocorridos.

Además compartió la publicación en la que se decía «Tu qué sabes de adrenalina si nunca jugaste a las escondidas con estos vatos» junto a la imagen de una patrulla de la Guardia Nacional.

En otras fotos aparece junto a menores de edad y personas que al parecer son familiares suyos.

Foto: Letra Roja
Foto: Letra Roja

Te recomendamos: El Vaca bajó más de 20 kilos para que no lo reconocieran

Foto: Letra Roja

Este día El Vaca junto a los 15 detenidos por el atentado contra Omar García Harfuch fueron trasladados a penales federales para continuar con su proceso legal.

PE