México. El día de hoy un menor de 11 años abrió fuego contra una profesora y seis personas más. En la historia moderna de México se han registrado varios ataques entre alumnos que mataron a sangre fría a sus compañeros.

A continuación, Letra Roja te muestra los casos más trágicos de niños que asesinaron a sus compañeros en salones de clases.

Te recomendamos| Tres años después del caso Fede, otro niño disparó en una escuela

El caso de Dalia Gómez Moreno

Dalia tenía 13 años y estudiaba en la secundaria Ángel Martín del Campo, en la entonces delegación Iztapalapa. En mayo de 2005 acudió a la secundaria como todas las mañanas y de la nada un disparo impactó en su cabeza.

El tiro venía de la pistola de uno de sus compañeros, un menor de 13 años llamado Alejandro, estaba viendo el arma cuando se le ‘salió’ un tiro.

Luego de una semana la joven Dalia perdió la batalla por muerte cerebral y sus sueños de ser médico se truncaron.

Madre de Dalia

Federico disparó en colegio de Monterrey

Federico Guevara tenía 15 años cuando un 18 de enero de 2017 decidió disparar contra sus compañeros en el colegio Americano del Noroeste, en Monterrey.

Luego de disparar contra sus compañeros y maestra se quitó la vida, el arma que usó era de su padre con quien practicaba caza, al final donaron sus órganos.

Federico primero disparó contra una maestra

Un disparo ‘accidental’ mató a menor de secundaria

En enero de 2019, un menor de 13 años murió por un tiro cuando un compañero sacó un arma de fuego que llevaba escondida, los hechos ocurrieron en el municipio de Nicolás Romero.

El estudiante murió por el disparo que impactó en el pulmón, su cuerpo quedó tendido entre las bancas de la secundaria Juana de Asbaje.

IN