México. La lealtad a la justicia no fue suficiente para impedir que estos dos hombres terminarán con la vida de sus familias, luego de descuartizarlas y conservar los restos.

En estos últimos años se han detectado 2 casos relacionados con ex agente de la Policía que cometieron un crimen de asesinato justo después de presentar su baja en el servicio.

El triple homicidio de José en Tecámac 

El primer caso ocurrió en el municipio de Tecámac, Estado de México, el pasado domingo 7 de enero de 2017, donde el expolicía federal, José de Jesús López Bautista, fue detenido por las autoridades tras asesinar a su esposa y a sus dos hijas en la vivienda.

Todo comenzó cuando la familia del expolicía fue reportada como desaparecida días antes de la víspera de Año Nuevo en el fraccionamiento Los Héroes, Sección Bosques de Tecámac.

Días después, los elementos de seguridad del municipio acudieron al lugar para detener al implicado luego de que un familiar lo encontró con un comportamiento sospechoso.

Los cuerpos de Alicia y las menores Alejandra y Lorena, de 5 y 2 años de edad, fueron hallados dentro de la vivienda cubiertos de cal para mantenerlos frescos, como detallaron las autoridades.

Te recomiendo: Los crueles feminicidios que manchan a Claudia Sheinbaum

El ritual santero de amor que mató a Claudia

Ayer se informó sobre un nuevo caso de feminicidio en la Ciudad de México, el cual de acuerdo con nuestro conteo sería el #68.

Claudia Morales Rodríguez, era una exagente de la Policía Auxiliar que fue descuartizada y embolsada por su pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero. También había sido miembro de la policía capitalina.

Los restos de Claudia fueron hallados en dos bolsas dentro del domicilio por el padre del expolicía, identificado como José Francisco, quien la habría asesinó como parte de un supuesto ritual santero.

Las autoridades que resguardaron el inmueble indicaron que había algunos objetos quemados junto a los restos de la fémina, así como una carta escrita por José, sin  embargo, fue arrestado por el feminicidio de Claudia Morales.

MG