México. Actualmente el estado de Veracruz se encuentra viviendo su peor crisis de inseguridad en años, registrando los hechos más violentos en el país.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el número de homicidios.

Veracruz contabiliza 835 homicidios en los primeros seis meses del 2019, sumados a 114 feminicidios, 200 casos de secuestro y 2295 robos de vehículos y 241 denuncias interpuesta por robo de ganado.
La mayoría de los homicidios se han realizado en bares, establecimientos que frecuentan integrantes del crimen organizado por la disputa de la plaza.

Bar “La Cruz”

Una pareja fue asesinada a balazos la madrugada de este lunes al interior del bar “La Cruz”, ubicado en el municipio de Catemaco, Veracruz.

De acuerdo con el reporte, hombres armados ingresaron al lugar y atacaron a la pareja, lesionando a 8 personas, entre ellos tres menores de edad de 16, 15 y 14 años.

Bar Caballo Blanco

El brutal ataque a un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, dejó 28 muertos, las víctimas son 10 mujeres y 18 hombres. Aun hay 10 personas hospitalizadas con quemaduras en el cuerpo cuyo estado de salud es grave.

De acuerdo con el reporte, sujetos cerraron las puertas del Bar Caballo Blanco, prendieron fuego provocando que las víctimas murieran sofocadas.

Bar El Deportista

Dos hombres entraron a un bar conocido como El Deportista ubicado en Plaza Garibaldi en Veracruz, para matar a tiros a dos hombres conocidos como El Bigotes y El muelas.

Imagen

Bar El Mexicano

En este establecimiento ubicado en Vicente Guerrero, atrás del campo 21 de marzo, el 15 de enero, dos hombres fueron ejecutados. El pasado 25 de septiembre también fue ejecutado un sujeto.

Imagen

Con información de Avecilla, Milenio

YC