México. La Unión Tepito ha cobrado la vida de al menos 13 líderes de comerciantes en espacio público del Centro Histórico, debido ante las denuncias públicas.

La víctima más reciente fue Jesús F de 32 años de edad quien se dedicaba a vender películas piratas en Fray Bartolomé.

El autor es Alberto Fuentes, El Elvis, quien cuenta con una red de protección con policías preventivos y de investigación para operar impunemente en la zona de Santo Domingo y la mayor parte del Centro.

Te recomendamos: El Elvis detrás de las ejecuciones de comerciantes en el Centro Histórico

Entre los líderes asesinados están Óscar Liebre, dirigente en la calle de Colombia, quien fue ejecutado la noche del pasado viernes.

Miguel Ángel Lemus, dirigente de la calle Dominicana, y Jaime Vázquez Mendoza, ex líder de las calles Joaquín Herrera y Manuel Doblado.

Otras víctimas son Raymundo Pérez, un líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico quien quiso acabar con los abusos de La Unión, sin embargo, fue asesinado a tiros en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: Unión Tepito extiende ‘impuesto navideño’ a la Roma-Condesa

Asimismo, Miguel Ángel Galán, Ramón,Torres agremiados de la calle República de Venezuela, fueron baleados en Eje Uno Norte y Brasil.

Este año fue acribillado Armando Becerril, líder de comerciantes en Las Plazas, que abarca la calle San Jerónimo 54, República de Colombia 42 e Isabel la Católica 94.

Con información de Milenio

YC

Te puede interesar:  Ejecutan a juez que pedía 'moches' y maltrataba empleados