México. A pesar de que el Estado de México es una de las entidades ubicadas como foco rojo de contagios de Covid-19, en su región se han identificado algunos municipios libres del virus.

Estos son, Juchitepec, Tenango de Aire, Ecatzingo, Tepetlaoxtoc, Papalotla, y San Martín de las Pirámide, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Federal.

En cada uno de estos municipios las medidas de higiene y seguridad sanitaria se siguieron desde los primeros días de marzo.

Tal es el caso de San Martín de las Pirámides, el cual hasta el momento no ha registrado ningún caso de contagios a causa del SARS-CoV-2.

Esto gracias, a que tanto las autoridades locales como la población han seguido las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la pandemia.

En entrevista con varios medios, los habitantes y elementos de seguridad, señalaron que la clave para evitar contagios es que se han mantenido en cuarentena desde el inicio.

Asimismo, salen únicamente para tareas indispensables, además, al salir no se olvidan del uso del cubrebocas.

Por ejemplo “si ahorita agarro fruta o dinero, hay que lavarse las manos, esto nos va a proteger de que no nos enfermemos”, explicó Gerardo Benítez, locatario del mercado San Martín.

San Martín de las Pirámides es un pueblo mágico del Estado de México, con una población de 24 mil 851 habitantes.

Con información de Secretaría de Salud / Televisa News / El Universal.

MV