México. La noche del viernes, familiares con Covid-19 ingresaron por la fuerza al Hospital de Las Américas en Ecatepec, argumentando que no les proporcionaban información sobre sus familiares enfermos de Covid-19.

Irrumpieron al área de patología y hallaron varios cadáveres. Los molestos familiares agredieron a personal médico y posteriormente bloquearon la zona. Posteriormente llegaron a un acuerdo con el director del hospital.

-Publicidad-

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Hospital Las Américas se ve envuelto en problemas, pues desde 2013 han denunciado algunas negligencias.

En 2017 el bebé de una mujer murió dentro de su vientre, luego de que enfermeras les negaran el servicio, ya que no contaba con la dilatación suficiente para tener un parto.

La familia de la mujer denunció que las enfermeras le dijeron que regresara al cumplir la semana 40 de su embarazo, a pesar de tener contracciones.

En septiembre de 2017 un joven de 23 años murió luego de que le extirparan la vesícula, la madre del paciente señaló que se trató de una negligencia.

Contó que no tenían los medicamentos necesarios, camas en mal estado y que el trato de las enfermeras y camilleros era pésimo. Además, tuvo que esperar horas para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

Da a luz en el pasillo

En marzo de 2018 una mujer supuestamente dio a luz en el pasillo del hospital, el director del hospital informó que la mujer tenía un parto activo, cuando se dirigía a urgencias presentó expulsión antes de llegar al área obstétrica.

Con información de Radio Fórmula

IN