México. Este martes se dio a conocer que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio huyó de México.

Esto lo informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En su mensaje a los medios de comunicación, dijo que Zerón de Lucio fue señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa.

También, indicó que ya se han girado 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero acusados por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

“Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República; entre ellos, «Tomás “Z” (Zerón), quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de Interpol, para su localización a nivel internacional, y su extradición correspondiente”, indicó.

Asimismo, el fiscal aseguró que estos delitos no habían sido investigados, ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República en el caso Ayotzinapa.

Además, Gertz Manero indicó que ayer, se obtuvo la aprehensión de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien fue “un participante de gran notoriedad en este caso”. 

Con información de Milenio.

MV