México. Arturo Rocha Martínez, alias Laureano, extorsionador de La Unión, quedó detenido y aseguró ser protegido de la diputada María Rosete.

Es encargado de cobrar extorsiones, ordenar levantones y golpizas a comerciantes que se nieguen a pagarle al grupo delictivo de La Unión en el Centro Histórico.

-Publicidad-

Cobra dinero en las calles de Costa Rica, Aztecas y Manuel Doblado, además forma parte de la célula encabezada por El Tuntún.

Si alguien se niega a pagar, ordena a otros sujetos de La Unión que lo “levanten” lo lleven a alguna de sus bodegas y lo torturen para obligarlo a pagar cuotas.

Lo llamaban Laureano porque anteriormente, cuando tenía cabello, llevaba un look similar al del cantante Laureano Brizuela.

Suele andar con miembros de La Unión como El Tuntún, quien es considerado su jefe, también con El Chila y con El Wero.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, elementos de la SSC, ubicaron y detuvieron a Laureano el miércoles por la tarde.

Lo hallaron armado y con drogas en la calle de Aluminio en la colonia Nicolás Bravo de la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras detenerlo, fue entregado en instalaciones de la Fiscalía para Asuntos Relevantes en avenida Jardín. Ahí dijo que; la diputada María Rosete haría las llamadas necesarias para liberarlo pronto.

Con información de Carlos Jiménez

VO