México. El pasado 12 de marzo Fabi viajaba a bordo de un auto sobre el barrio Mineros en Chimalhuacán, Estado de México, con sus padres, cuando fueron interceptados por asaltantes que en su intento de despojarlos de sus pertenencias dispararon contra la familia, lesionando a Fabi en la cabeza.

Fabi Natali Domínguez de la Vega tenía 8 años, cursaba el tercer grado de primaria en el colegio ‘Sor Juana Inés de la Cruz’; la menor viajaba a bordo de un Tsuru con sus padres luego de haber retirado dinero del banco.

Momentos después, fueron atacados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, al resistirse al robo hubo varias detonaciones y una alcanzó a Fabi, la menor fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital Zaragoza del ISSSTE, días después perdió la vida.

El viernes 15 de febrero familiares y amigos de Fabi le dieron el último adiós, en redes sociales sus maestros, quienes la describieron como alegre y amiguera, la despidieron y exigieron justicia para el caso, pues a pesar de que el día del asalto se hizo un operativo para dar con los homicidas aún no han sido capturados.

El día de ayer 19 de marzo, vecinos y familiares hicieron una marcha para exigir que las autoridades acaben con la inseguridad que acabó con la vida de Fabi, asistentes a la marcha manifestaron que el personal del Ministerio Público de la localidad no los querían atender.

Además, acusan al personal de la instancia de ignorar el caso, “La licenciada no quería hacerles caso que porque ya se iba y luego le dijo a la mamá ‘¿por qué no has venido tú?’ como culpándola, se puso pesada con ella, todavía que perdió a su nena, no hay sensibilidad”, aseguró una asistente a la movilización.

Fotografía: InfoPolitica

Chimalhuacán es el infierno para los niños

A principios de año se dio a conocer el feminicidio de Giselle, una niña de 11 años de edad que fue a un café internet para comunicarse con su mamá y ya no regresó a casa.

Días después, su cuerpo fue encontrado en Ixtapaluca, el presunto responsable fue el dueño del negocio al que acudió Giselle; la familia de la niña denunció que las autoridades no intervinieron a tiempo y que al momento de exigir las grabaciones de las cámaras de seguridad le dijeron que no servían.

Resultado de imagen para niña asesinada en chimalhuacan

El Estado de México fue catalogado el año pasado como la entidad más peligrosa para las mujeres,  en una encuesta nacional, ciudadanos que habitaban en esta zona manifestaron su temor de vivir en medio de la delincuencia e inseguridad que cobran vidas a diario.

Con información de Infopolitano y Letra Roja

IN