México. El Estado de México y Veracruz son las entidades con mayores registros de feminicidio infantil en México. Fernandita, Camila y Fátima,  son tres casos de feminicidios que han consternado a la población.

Te recomendamos: Lupita y Fernandita; las niñas de Neza víctimas de feminicidio

Fátima

Fátima Quintana Gutierrez tenía 12 años cuando la violaron y asesinaron en Lerma, Estado de México. Tres hombres la agredieron cuando ella regresaba de la escuela, la violaron de una forma atroz, la hirieron por todo el cuerpo causándole heridas expuestas y profundas, le fracturaron sus muñecas y la remataron con una piedra de 30 kilos en la cabeza.

A Fátima le tiraron los dientes, la violaron y mataron, su asesino podría quedar libre

Su familia y vecinos dieron con los asesinos, pero los entregaron a las autoridades, no los lincharon porque querían justicia y sin embargo, no la obtuvieron. Dos de los responsables salieron libres y el tercero está amparado, ¿por qué?, porque supuestamente la Juez no encuentra pruebas suficientes para inculparlos.

Increíble, pero cierto.

Ellos son los violadores y asesinos de la niña Fátima

Camila

En año nuevo, el 1 de enero de 2019, Camila de 9 años de edad fue víctima de uno de sus vecinos en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México. La violó y la mató en una casa prefabricada que tenía en la colonia.

Durante varias horas sus padres y vecinos la buscaron, pero no la hallaron. Horas después su cuerpecito se localizó en la casa de Marciano, ya estaba solita, pues él se había dado a la fuga. Semanas después del feminicidio, el responsable cayó, se encontraba escondido en la sierra de Puebla, cortaba leña cuando policías los aprendieron.

Hasta le día de hoy no ha recibido sentencia.

Primer feminicidio de 2019, Camila de 9 años fue violada y asesinada

Fernandita 

El pasado fin de semana se localizó el cuerpo de una pequeñita en Chalco, hoy se sabe que su nombre es Fernandita y tenía poco más de 2 años de edad. ¡Dos añitos!, una bebé. Una bebé que fue asesinada y abandonada en el Estado de México.

Ya pasaron varios días y las autoridades no han dado respuesta de qué pasó, cómo y quién lo hizo.

A través de redes sociales se difundió la noticia de que su madre está desaparecida, lo último que se sabe es que salieron con el novio de ésta y ya no regresaron.

El crimen sin perdón del feminicidio infantil, el delito que debería tener un mayor castigo, pero del que casi nadie habla.

Tres feminicidios infantiles que no han recibido justicia, tres feminicidios infantiles que están olvidado, tres feminicidios infantiles que las autoridades hacen a un lado.

Ella es Fernandita, la niña muerta de Chalco

VO