México. El ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dejó tres victimas mortales, dos de ellos escoltas, y la última una joven mujer que se dirigía a trabajar.

Gabriela Gómez, Rafael Ocampo y Édgar ‘G’, son los nombres de las tres personas que fallecieron en e fuego cruzado con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Imagen: @ClaudiaShein

Gaby Gómez, la joven mujer víctima de las balas

La madrugada del viernes 26 de junio, Gabriela Gómez viajaba a bordo de un auto con su hermana Tania de 19 años, su esposo José y su cuñada Bethzaida, se dirigían a trabajar a bordo de un Aveo blanco.

Desde hace 10 años, Gabriela vendía comida afuera de la estación Auditorio para sostener a sus hijas de 9 y 3 años, era originaria del municipio de Xalatlaco, Estado de México.

Gaby circulaba por paseo de la Reforma cuando quedó en medio del fuego cruzado entre escoltas de García Harfuch y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ella murió en dentro del auto y su hermana Tania resultó con una herida en el brazo izquierdo. Su familia tuvo que esperar horas para que les entregaran el cuerpo y lo trasladaran a Toluca.

Imagen/Animal Político

Rafael Ocampo tenía 15 años en el ámbito de seguridad

Uno de los escoltas abatidos durante el enfrentamiento con sicarios que buscaban asesinar a Omar García Harfuch, se llamaba Rafael Ocampo de 41 años.

Contaban con una trayectoria de 15 años, era director de Ayudantía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Era el escolta principal del secretario y coordinador de logística y personal de la seguridad del titular.

Entre 2009 y 2016 ocupó distintos cargos en la Policía Federal. Su padre fue trasladado la noche del viernes de Iguala, Guerrero a la Ciudad de México custodiado por la Guardia Nacional.

Imagen: Antonio Aranda

Édgar era PDI

El hombre de 47 años fue integrante del equipo de seguridad del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, murió la mañana del viernes durante el enfrentamiento.

Llevaba 12 años de servicio en 2019 estuvo adscrito al equipo de seguridad de García Harfuch, también era parte de la Policía de Investigación.

Édgar junto a su compañero repelió el ataque, pero resultó con heridas mortales. Él y su compañero fuero reconocidos y agradecieron su labor.

 

IN