México. El pasado 4 de enero Claudia Sheinbaum y el alcalde José Carlos Acosta Ruiz presumían la remodelación del mercado Xochimilco 377, unos días después se les quemó.

La jefa de gobierno aseguró que se invirtieron 13 millones de pesos para la remodelación del mercado de flores, ubicado en el barrio El Rosario.

“Aquí se puede ver lo que vamos a hacer en los mercados de la ciudad para que ya no tengan problemas de riesgo, vamos a cambiar toda la instalación eléctrica para que no tengamos los riesgos que tuvimos a finales del año pasado”, señaló.

Te recomendamos: Se registra incendio en un mercado de Xochimilco

Informaron que en el Mercado 377 se colocaron 90 luminarias, 220 contactos y 220 centros de carga, cambiaron pisos en los pasillo y se rediseñó de fachada.

Sin embargo, al parecer estas ‘medidas de seguridad’ no son suficientes ya que este 19 de enero se incendiaron 12 locales.

Durante horas bomberos y servicios de emergencia trabajaron para sofocar el fuego de uno de los más importantes mercados de Xochimilco.

Ahora tendrán que explicar si las ‘remodelaciones’ realizadas no fueron suficientes para garantizar la seguridad de locatarios y clientes.

PE