México. Grupo Bimbo anunció la elaboración de un plan de apoyo enfocado a México, para apoyar al personal médico del país.

La empresa mexicana informó que su plan tiene un monto de 200 millones de pesos, cantidad que se distribuirá en acciones integrales que beneficien a varios sectores del territorio nacional.

-Publicidad-

Mediante un comunicado, el directo general Adjunto, Javier González Franco, informó que Grupo Bimbo:

“tiene un gran compromiso con México y su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, si no para llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”.

Para esto, la empresa aportara más de 70 millones de pesos para apoyar a los centros de salud.

Además de la construcción de la Unidad Temporal Covid-19 que estará en el Centro Citibanamex.

Asimismo, entregarán 2.5 millones de lunch boxes para todo el personal médico que trabaja en atender la crisis sanitaria del país.

Estos serán entregados de forma gratuita en hospitales públicos de varias ciudades la República Mexicana.

Colaborarán con la Fundación IMSS y pondrán a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución.

No conformes, Bimbo apoyará a los pequeños comerciantes, a quienes considera importantes aliados en la distribución de sus productos.

Por lo que durante esta crisis sanitaria, entregará un millón de cubrebocas de tela, para ayudarlos a trabajar con las medidas preventivas para ellos y sus clientes.

De la mano de Fundación ProEmpleo, pondrán a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

“México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante juntos” agregó Javier González.

 

Con información de El Universal.

MV