México. Estudiantes de Hong Kong realizaron una protesta esta tarde contra a los abusos policiales y represiones que han vivido.

El día de ayer se realizaba una manifestación de estudiantes por el aniversario de la fundación de la República Popular China, la cual fue reprimida brutalmente por policías, como resultado un joven estudiante de una secundaria local resultó herido de bala. El día de hoy nuevamente las personas salieron a manifestarse en reprobación de dicho acto.

Miles de personas salieron a manifestarse bloqueando carreteras, estaciones de tren las cuales destruyeron, así como algunos comercios que también se vieron afectados. Por su parte los compañeros de escuela de Tsang Chi-kin, alumno herido, convocaron aun paro de labores y una sentada afuera de la institución.

A esta iniciativa se unieron otras doce escuelas que también reprobaron las represiones policiales durante el movimiento que se llevó a cabo en pro de un gobierno democrático, en la que además fueron detenidas 269 personas.

De acuerdo con las autoridades el oficial que disparó al joven lo hizo porque consideró que su vida y la de sus colegas estaba en peligro.

Con información de Aristegui Noticias

FF

Te puede interesar:  Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden