México. Un delincuente disparó para asaltar a un hombre libanés, y corrió por calles del Centro Histórico para escapar. Pero un agente de la Policía capitalina lo interceptó, sin embargo hay dos mujeres heridas, niños a salvo y un detenido.

Los hechos ocurrieron el día lunes, en la esquina de las calles Uruguay y Jesús María, en la colonia Centro. Tres pequeños niños que vendían frituras quedaron en medio de ellos.

Todo comenzó alrededor de las 15: 30 horas. Un hombre libanés acababa de cerrar su negocio, cuando fue asaltado por dos ladrones en motocicleta.

El uniformado apuntó al ladrón y le ordenó detenerse, pero el sujeto disparó de nuevo.

Te recomendamos: Balacera en el Centro Histórico deja dos heridas y un detenido

A pesar de la agresión, el policía no jaló el gatillo y esperó a que los niños estuvieran a salvo para ir tras del ladrón.

Las imágenes del hecho fueron captadas por un par de cámaras. En ellas se aprecia la forma de reaccionar del agente de la SSC.  Las cámaras captaron a cuando menos tres personas buscando alejarse del lugar.

Mientras el delincuente corría, se aprecia a otro policía acercándose al lugar del que todos se alejaban. Llevaba su arma en las manos.

Cámaras grabaron todo

A lo lejos se aprecia a un niño y una niña. La pequeña lleva en las manos dos bolsas de frituras, el niño se agacha y carga a un pequeño. Y así corren para huir de ahí.

Cuando los niños ya están ocultos, el agente va tras el delincuente. La cámara capta a su compañero que venía corriendo tras él.  Al final, lograron herirlo y detenerlo. Le dieron un tiro en la mano.

En su intento de fuga el delincuente hirió a dos mujeres en las piernas. Sus lesiones no fueron graves, pero acabaron en el hospital.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el hampón fue identificado como Mario Alberto S. A decir de los locatarios, se trata de un sujeto que acostumbra a atracar en la zona.

Con información de Carlos Jiménez

VO