México. Una usuaria de Facebook relató un caso más de acoso e intento de secuestro en el Metro, en la Línea 8.

La joven comenta que regresaba de visitar a su hermano por lo que viajaba en el Metro. En la estación La Viga se percató de una niña se secundaria no mayor a 15 años, que la empezó a empujar y se pegaba a ella.

De la nada una pasajera hace el comentario: “Eso le pasa por usar falda” por lo que la joven bajó la mirada y se percata de que un hombre robusto, rapado y alto trataba de meter la mano debajo de la falda de la menor.

La niña trataba de quitarle las manos al sujeto, por lo que la mujer reaccionó diciéndole: “Mariana hazte para acá, no vas a dejar bajar o te van sacar y a ver qué haces”.

El tipo le contestó que ella venía con él y trató de agarrarla del brazo, la niña a punto de llorar y casi gritando dijo que ella no venía con él, incluso la estaba siguiendo.

Una joven que se percató de los hechos jaló la palanca de emergencia y se colocó atrás de ella para defender a la víctima.

La usuaria temerosa de que la golpeara el sujeto, siguió defendiendo a la niña, luego el agresor la agarró del brazo y la amenazó. Al final la soltó y se bajó del vagón.

Los policías acudieron al vagón para ver porque accionaron la palanca, pero nunca preguntaron por el suceso.

Comenta que varios hombres presentes decían: “Entre todos le hubieran partido la madre”, pero en el momento del suceso ninguno hizo algo para ayudar.

Al final la joven acompañó a la niña a la estación Iztapalapa en donde su mamá la esperaba en los torniquetes.

Al final todo salió bien, pero la joven y otros usuarios se cuestionan ¿Qué hubiera pasado si la valiente joven no hubiera defendido a la niña?

Con información de Facebook Albby Badillo

IN