México. Hoy San Gregorio Atlapulco, es el pueblo más afectado y con más contagios de Covid-19 en la alcaldía Xochimilco, se les olvidó que cuando ya había pandemia ellos seguían haciendo bailes masivos.

El 17 de marzo de 2020 se realizó un baile masivo en honor a San Gregorio, Atlapulco.  Los habitantes conocidos  como «chicuarotes«, armaron la fiesta, el baile y la feria.

-Publicidad-

Te recomendamos: Xochimilco sigue haciendo eventos masivos, ayer hubo un mega baile

A pesar de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio la indicación de suspender las celebraciones, en el pueblo decidieron continuar con el evento masivo. 

Acá la prueba:

En ese momento la ciudad se encontraba en Fase 1; y hasta ese momento se habían registrado 93 casos en todo el país.

Hoy San Gregorio es el más afectado, ya registra con 50 casos de coronavirus, (oficialmente) siendo el pueblo que registra con mayor número de casos.

Le siguen con 50 casos, San José Zacatepec, con 30 y Santa Cruz Acalpixca, 27 casos.

El Gobierno pide que las personas que habitan estas colonias deben tomar mayores precauciones en las medidas sanitarias.

La alcaldía Xochimilco, realiza labores de limpieza y desinfección en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, uno de los focos rojos de contagios por coronavirus en la Ciudad de México.

Aquí puedes consultar el Mapa de Casos Activos de personas con COVID-19 por Alcaldía y Colonia, a través del Portal de datos de la Ciudad de México:https://datos.cdmx.gob.mx.

VO