México. La tarde del domingo 9 de febrero Ingrid Escamilla, una joven de 25 años de edad fue brutalmente asesinada en manos de su esposo.

Era una joven originaria de la junta auxiliar Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla.

Ingrid tuvo una niñez complicada, ya que fue abandonada por su madre y su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas. Ingrid es la hermana menor de las cinco junto a su hermana gemela. Su padre falleció hace tres años.

En 2013, Ingrid Escamilla fue reina de belleza de Canaditas, la junta auxiliar perteneciente al municipio de Juan Galindo, en el estado de Puebla.

Estudió Administración de Empresas Turísticas, amaba a los animales, el café y la vida.

En redes sociales hacía llamados para cuidar el medio ambiente y participó en los trabajos de reconstrucción después del sismo de 2017.

Amaba a su hermana gemela, incluso compartió una fotografía de ella por su cumpleaños y escribió: “ella para mí siempre va a ser prioridad”.

En 2018, Ingrid escribió un mensaje a su papá, quien falleció hace algunos años. En el texto, le agradeció por darle tanto amor a ella como a sus 4 hermanos, por mantenerlos unidos y hacerlos unas personas grandes y maravillosas.

View this post on Instagram

*Solo Dios sabe por qué y cómo hace las cosas* 🙌🙏 A mi me dio al mejor papá de mundo mundial que pueda haber existido en el mundo y otros planetas. 🌎💫 Nadie me cuida como él, nadie me abraza como él, nadie me da consejos como él, nadie me dice que me quiere como él,nadie absolutamente nadie ni nada me ama como lo hace él. Mi papá para mi y para muchos ha sido y será un ejemplo de vida a seguir, inigualable, único y maravilloso, su excepcional manera de ver las cosas y solucionarlas, un hombre inteligente que ha sabido ser madre y padre en distintos tiempos! 👕👗👏 Nadie como él! Fuerte, amoroso, inteligente, valiente, responsable, entregado y dedicado entre otras cosas! Para mí, mi orgullo y mi motor de vida! ❤️👫👏👏👏

A post shared by Ingrid Escamilla🦄💞 (@untallarindice) on

Feminicidio

El cruel feminicidio se registró en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, exactamente en el departamento 501 del número 258, entre las calles Tamango y Schumann.

El asesino identificado como Erick Francisco, era pareja de Ingrid, tiene 46 años de edad y es ingeniero civil. Ademas declaró tener un hijo de 14 años de edad.

Cuando lo detuvieron, contó que tuvo una fuerte discusión con Ingrid, por una cuestión de celos, dijo que ella lo atacó con un cuchillo, luego dijo que «se le metió el diablo» y la mató.

Te recomendamos: Ella es Ingrid, la mujer que descuartizó el ingeniero

“Se enojó de que andaba yo tomando… Empezamos a discutir, seguimos discutiendo, empezamos a forcejear, después me dijo que me quería matar, le dije: pues mátame, confesó Francisco.

“Estábamos ahí en la cocina, le digo: de una vez, y que saca un cuchillo y le digo: ¡de una vez!, primero como que me lo enterró y le digo: más fuerte, de una vez. No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”, confiesa Francisco, quien aún se observa con el cuerpo ensangrentado.

Para tratar de ocultar el atroz crimen, la descuartizó y se deshizo de las vísceras de Ingrid arrojándolas por la tubería y otras más tirándolas a unas calles del departamento.

De acuerdo con el reporte de la policía, a Erick lo interceptó un agente cuando regresaba de deshacerse de una bolsa con los restos de su esposa.

Una mujer identificada como Ivete, identificada como expareja de Francisco, dio aviso a las autoridades sobre el cruel feminicidio.

Francisco estaba cubierto de sangre y confesó que había asesinado a su esposa.

En redes sociales el #JusticiaParaIngrid ha cobrado relevancia en las últimas horas luego que más personas han pedido el máximo castigo para el sujeto que mató a su esposa. 

Pero al horror del crimen le siguió el horror de las autoridades: fueron filtradas imágenesdel cuerpo mancillado e incluso un video en donde el hombre detenido por el crimen da declaraciones sin un abogado de por medio.

View this post on Instagram

Hoy es un día muy especial, no tengo palabras para describirte lo que realmente significas para mí, eres mi otra mitad, mi complemento, eres una parte de mi así como yo soy una parte de ti, te doy las gracias por ser mi compañera de vida, mi amiga y sobre todo por ser mi G E M E L I ! No existe ser más noble y enojogra que tú al mismo tiempo. Agradezco infinitamente tu presencia en mi vida por qué sé que nunca voy a estar sola ni tú tampoco lo estarás, gracias por cuidar de mi y protegerme siempre… Mi papá me dijo: “El día que yo me vaya, cuida de tu hermana como a mi me hubiera gustado cuidar de mi hermano”, sé que esas palabras son muy fuertes y llevan consigo un gran sentimiento, créeme que trato de hacerlo lo mejor que puedo, y por más distancias que nos separen, siempre buscaré la manera de volverme a encontrar contigo! Así tenga que viajar 2 o 12 horas para estar a tu lado. Muchas felicidades! 🍾🎊🎉🎈 Espero que Dios te dé y me dé muchos años más para estar a tu lado! Te amo mucho y eso jamás lo olvides! 👭♥️ Poder gemelo! 👊🏻

A post shared by Ingrid Escamilla🦄💞 (@untallarindice) on

VO