México. El pasado viernes explotó un ducto de Pemex ubicado en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo; cientos de personas se encontraban extrayendo gasolina cuando el suceso ocurrió quitándole la vida a 89 persona.

A continuación Letra Roja te muestra un recuento de los hechos desde la fuga hasta la información más reciente.

Resultado de imagen para familiares buscan a gente en tlahuelilpan

El viernes 18 de enero fue reportada a través del 911 una fuga en un terreno de Tlahuelilpan, a través de redes sociales comenzaron a circular videos donde se observaba a varios habitantes de la zona recaudar el líquido con ayuda de cubetas y bidones.

Según reportes de la Sedena, a las 17:30 llegaron elementos de la Policía Federal y militares a la zona para persuadir a los pobladores de que desalojaran el lugar, sin embargo las personas hicieron caso omiso.

Dos horas después, el Cuerpo de Bomberos de Tlahuelilpan recibieron el reporte de explosión de una toma clandestina, inmediatamente después de informó de varias personas heridas.

A las 19:50, se declaró que había más de 50 personas muertas y varios heridos que inmediatamente fueron trasladados a hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Te puede interesar:  Investigan como homicidio hallazgo de familia muerta en Tláhuac

Casi después de dos horas lograron controlar el incendio en el poliducto; el sábado, peritos especializados comenzaron el levantamiento de varios cuerpos calcinados, sin embargo, familiares de varias personas desparecidas comenzaron a entrar a la zona.

Resultado de imagen para videos toma clandestina

El domingo se informó a través de redes sociales que el lugar de la explosión ya no era vigilado por las autoridades, por lo que los pobladores comenzaron su propia pesquisa y excavaron para dar con más restos humanos.

Resultado de imagen para familiares buscan a gente en tlahuelilpan

Según Alejandro Gertz, fiscal general, la explosión se pudo generar debido a una chispa causada por la fricción de la ropa; otras teorías hablan de que alguno de los asistentes estaba fumando, incluso ayer se encontraron dos casquillo en la zona.

Hasta el momento se reportan 89 personas heridas, 51 personas siguen internados en distintos hospitales, dos adolescentes fueron trasladados a un hospital de Galveston, Texas.

Con información de Letra Roja y La Jornada