México. Vecinos de la alcaldía Iztacalco acusaron el abandono en que los tienen las autoridades, en todos los servicios. Desde el alumbrado, reparación de calles y banquetas, la falta de recolección de basura, pero la principal demanda es la seguridad.

El alcalde morenista Armando Quintero prometio durante su candidatura que terminaría con las necesidades de los habitantes. Sin embargo, no ha cumplido nada. La inseguridad que viven los colonos los tiene aterrados, pues se convirtió en la alcaldía sangrienta.

Te recomendamos: #Feminicidio93 Hallan a mujer maniatada en hotel de Iztacalco

En la colonia Cuchilla Ramos Millán,“todos los viernes se registran balaceras. Muchas veces amanece algún muerto en las calles de Puente de Zacate y Puente de Monzón. Por las noches nuestra colonia es un peligro y las autoridades, ni sus luces”, acusan vecinos.

“Hemos tenido que reforzar puertas y ventanas, antes esta unidad era muy segura», confiesan vecinas de la colonia Agrícola Oriental.

Los habitantes tienen miedo, hay un incremento de asaltos a transeúntes, viviendas, y negocios. Además bandas del crimen organizado piden derecho de piso tanto en los tianguis como en los mercados públicos.

La inseguridad es tal que hasta una Ruta de transporte público cambió el rumbo debido a que constantemente reportaban asaltos a mano armada.

Tan sólo en lo que va de 2020 se han registrado seis hechos violentos, entre los que destacan balaceras y asaltos. Además  detuvieron a miembros de bandas criminales que aquejan a la alcaldía.

Balean a tres en Iztacalco; un menor entre las víctimas

Reportan balacera en la alcaldía Iztacalco

En bolsa de mandado pretendía robar celulares de Coppel Iztacalco

Nallely, la extorsionadora de La Unión en Iztacalco

Detienen a taxista con arma y mariguana en Iztacalco

Detienen a banda de falsificadores de billetes en Iztacalco

VO

Te puede interesar:  Ejecutado de Iztapalapa era 'rata' y justiciero lo eliminó