México. El robo armado y los feminicidios se han convertido en los principales delitos que gobiernan en la alcaldía Iztapalapa, la cual se posiciona como la segunda demarcación más peligrosa de la Ciudad de México.

Durante el mes de enero a mayo de este 2019 se han presentado 203 carpetas de investigación por el robo a transeúntes, según los Datos Abiertos de la Procuraduría General de Justicia.

Los otros dos delitos con mayores indices son el robo a negocios y la violencia familiar, los cuales sobrepasan las 150 denuncias.

El feminicidio ha sido uno de los temas más relevantes de este año, y mucho más en Iztapalapa. En Letra Roja tenemos un conteo de feminicidios de la capital, en donde la alcaldía tiene 10 casos registrados.

Te puede interesar: En 2019 van 41 feminicidios en la CDMX (MAPA)

Con 253 delitos perpetuados, la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl se posiciona como la más violenta de Iztapalapa, registrando delitos de alto impacto.

La masacre en Los Reyes Culhuacán

A principios de este 2019 se reportó una de las masacres más violentas de la capital de México, que ocurrió el pasado 17 de febrero en la colonia Culhuacán.

Un enfrentamiento armado entre los grupos delictivos Los Panchos y Los Molina fue la causa de la muerte de siete personas en un kiosko del pueblo.

MG

Te puede interesar:  Detenido por golpear a vendedor que no tenía papas fritas