México. Se hace llamar Jenufa City Mafia, son un grupo delictivo que ha tomado el control del  tráfico de drogas y otras actividades ilícitas  en el sur de la Ciudad de México tras la extinción del Cártel de Tláhuac.

Un grupo de vecinos cansados de que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum no actué en contra de los delincuentes han denunciado a este nuevo grupo criminal que opera principalmente en la alcaldía Tláhuac.

Estos ciudadanos colocaron una manta en un puente el pasado 21 de marzo en el que escribieron

«Ayuda Claudia a Tláhuac, no vamos a permitir que el Cártel de Tláhuac siga operando con ayuda del comandante Fashion y el comandante Reyna, de la Policía de Investigación (PDI), le pedimos ayuda a la jefa de gobierno».

Ante la poca respuesta, los ciudadanos compartieron la siguiente información con Letra Roja.

La Jenufa City Mafia / Foto: Letra Roja

Los Sandoval

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Lunas, El Ojos, el homicidio de sus hermanos  Victor y Baltazar y la detención de sus hijos, Miguel Ángel, Kevin, Luis Felipe, Diana Karen y Samantha, el Cártel de Tláhuac quedó sin cabeza.

Ante eso eso, la familia Sandoval, encabezada por Carlos Alejandro Mendoza , alias El Cindy, y Greogorio Sandoval, alias El Goyo, encargados del trasiego de drogas para el Cártel de Tláhuac tomaron el mando y fundaron la Jenufa City Mafia.

 

El Cindy / Foto: Letra Roja
El Cindy / Foto: Letra Roja

Esta organización es formada por diversos jóvenes relacionados al Cártel de Tláhuac como Diana Karen Pérez, hija de El Ojos y esposa de El Cindy

Otros de los miembros son los conocidos como Los Mickys, un grupo de jóvenes sicarios que estaban bajo el mando de Miguel Ángel, alias El MK, hijo de El Ojos, que se encuentra en prisión.

Los Mickys ahora forman parte del circulo de seguridad que protege a El Cindy, que quedó como encargado de las extorsiones, narcomenudeo y secuestros  en Tláhuac.

 

Los Mickys
Los Mickys

PE