México. Desde 2006 la calle Jesús Carranza de la colonia Morelos, es considerada como una de las más delictivas de la Ciudad de México, al estar en el corazón de Tepito es utilizada como punto de venta drogas.

En cada una de las vecindades de esta calle hay puestos informales que sirve para el narcomenudeo, Incluso La Unión ha usado esta zona como centro de operaciones.

Jesús Carranza la calle con historia y crimen

 En los años 60’s en las banquetas de esta se vendía mercancía conocida como ‘fayuca’, al paso de los años la vecindad con el número 6 comenzó a ser conocida como La Fortaleza, un punto de venta de mariguana y cocaína.

Esta vecindad tenía dos salidas, la que da hacia Jesús Carranza y la otra se encuentra sobre Eje 1 Norte, por esta salían cargamentos de droga durante los operativos, desde ahí está vecindad se volvió el inicio de un emporio.

En 2007, el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard ordenó expropiar y destruir La Fortaleza.

La Unión y su bunker en la Jesús Carranza

El 22 de octubre de este año se realizó un operativo en varias propiedades de la colonia Morelos, ahí localizaron 11 bodegas en la calle Peralvillo 33 donde se almacenaba droga y dos túneles sobre la calle Jesús Carranza número 42.

El narcotúnel daba desde una vecindad de Jesús Carranza a Peralvillo, estas fueron construidas para trasladar droga y como ruta de escape para los líderes.

IN