México. La tarde del martes, elementos de la policía balearon a un joven señalado como presunto delincuente en Coatzacoalcos, Veracruz.

Horas más tarde, la madre del joven se pronunció en redes sociales, y envió una carta digital dirigida a la Guardia Nacional, en la que desmiente lo declarado por la institución.

En su misiva, la madre indica que tanto su hijo como su familia, son personas trabajadoras. Asimismo, la mujer aclaró que su hijo es estudiante de universidad el cual estudia la carrera de comercio.

Los hechos:

Sobre el ataque ocurrido contra el joven, la progenitora indicó que ese día pidió a su hijo llevar el carro al autolavado, ya que «la falta de uso lo estaba poniendo feo».

Su hijo obedeció y se llevó el vehículo a un autolavado al que ya habían ido previamente. Sin embargo, a la altura de Playasol, una patrulla le marcó el alto al joven ya que harían una “revisión de rutina”.

Al oír esto, el joven temeroso, se dio a la fuga. Esto derivó en una persecución la cual terminó cuando los oficiales le dispararon al joven por la espalda.

Debido a los impactos de bala, el joven perdió el control del vehículo y los policías lo sometieron disparandole nuevamente en la espalda.

En ese momento, el joven identificado como Johny, les indicó que era estudiante, que no había hecho nada, y que por favor pidieran una ambulancia, pero la respuesta de los policías fue “para qué corres”.

Ante esto, Johny comenzó a gritar hasta que los empleados de un Oxxo cercano pidieron auxilio a los servicios de emergencia.

Por último, la madre indicó que cuando se les informó de lo ocurrido y llegaron al lugar, los oficiales se negaron a decirles donde estaba su hijo, y que fueron los empleados del Oxxo los que les dieron que estaba en el hospital.

La mujer hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca el caso y se limpie el nombre de su hijo.

Además pide una explicación del por que agredieron al joven, así como la protección de su identidad y de su familia.

Finalmente, hace un llamado a los licenciados Víctor Carranza, Jazmín Irigoyen para que les ayuden a aclarar el caso, así como a la CNDH por la violación a los derechos humanos de su hijo.

Con información de TH3PR3D4TH0R MXX.

MV