México. Juan de dios Araujo conducía una camioneta por calles de Cuerámaro, Guanajuato, cuando arrolló a cuatro adolescentes que viajaban a bordo de una motocicleta.

El menor de 16 años impactó contra las jóvenes intencionalmente ya que había peleado con ellas.

Los cuerpos de Michel, Rosa Isela, Zicry Inahi y María Teresa quedaron tendidos en el asfalto, uno de ellas logró llegar al hospital, pero murió minutos después, Juan de Dios estaba ebrio al momento de atropellarlas.

Historia de una injusticia

Michel, Rosa, Zicry y Teresa viajaban a bordo de una motoneta la tarde noche del 24 de noviembre de 2019, de la nada una camioneta Explorer las impactó con saña y las arrolló hasta acabar con su vida.

Michel e Isela, dos de las menores asesinadas por Juan de Dios

El autor tiene 16 años y se llama Juan de Dios, supuestamente estaba en estado de ebriedad e iba acompañado de otros menores que lo incitaron a atropellar a las jóvenes.

Luego de matar a las adolescentes, Juan de Dios trató de huir; según el testimonio de Rosa Ávalos, madre de dos de las víctimas, dijo que la noche de la tragedia las autoridades y vecinos ayudaron a la captura del homicida, supuestamente iba armado.

A pesar de la detención, Juan de Dios no estuvo las 72 horas de ley, lo dejaron libre por ser menor de edad y supuestas inconsistencia.

Se tenía programado que el presunto asesino acudiera el 3 de diciembre a una audiencia en el Juzgado de Justicia para Adolescentes en Irapuato, situación que no ocurrió.

Juan de Dios

Se especula que Juan de Dios huyó del país, sin embargo las autoridades no han confirmado esta información.

Este 10 de enero varios grupos se van a movilizar por calles de Cuerámaro para exigir justicia y la liberación de varios ciudadanos detenidos el pasado 27 de noviembre en una movilización para exigir justicia por el caso.

IN