México. Los jueces del caso Abril podrían ser acusados de tentativa de feminicidio, así lo buscará la Procuraduría General de Justicia.

Ernestina Godoy indicó que a la par de la investigación que se les inició a los jueces por responsabilidades de carácter administrativo-penal como servidores públicos. Buscan demostrar que la actuación provocó un homicidio.

Durante la instalación del Consejo de Alerta de Género, la procuradora aclaró que la investigación no significa una confrontación con el Poder Judicial.

Godoy asegura que no es una confrontación con el Tribunal Superior, es directamente con los jueces de control y un magistrado.

Te recomendamos| Luis Díaz Antonio, el otro juez que liberó al feminicida de Abril

Las decisiones que tomaron los señalados acerca de la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio, permitieron la liberación de Juan Carlos N, ex esposo de Abril, quien meses antes intentó asesinarla con un bate.

El 4 de enero de este año, Abril Pérez denunció que su esposo Juan Carlos ‘N’, la golpeó con un bate mientras dormía, por lo que lo detuvieron por el delito de feminicidio en grado de tentativa por el delito de feminicidio, pero durante el proceso, los jueces reclasificaron el delito como violencia familiar y lesiones.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, que en el proceso contra Juan Carlos “N” tomaron decisiones que permitieron que quedara en libertad por la agresión contra Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre.

Con información de Paco Zea

IN