México. La detención de Trinidad ‘N’ conocido como el ‘Pelón de Playas’, desató una serie de hechos violentos en Villahermosa, Tabasco. Pese a la ola de violencia un juez federal ordenó su liberación, absolviéndolo del delito de portación ilegal de armas de fuego.

Y aunque el presunto delincuente, sigue detenido debido a que el Tribunal Superior de Justicia le reactivó una sentencia de 2019 en su contra por el delito menor de encubrimiento por receptación, su reclusión podría ser sólo por 10 días más, en tanto se celebra una nueva audiencia por este ilícito.

La audiencia en la que se le absolvió, se llevó a cabo este lunes 6 de enero, el Centro de Justicia Penal Federal. En medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Federal y la Sedena.

Te recomendamos: Tras detención del Pelón, amenazan de muerte a gobernador

Apenas el 30 de diciembre, en un operativo montado por la Guardia Nacional, se había logrado la captura de este presunto líder de una banda criminal de Tabasco. Generando la quema de vehículos en diversos puntos de Villahermosa.

Además de la colocación de mantas con amenazas de muerte contra el gobernador, Adán Augusto López Hernández y hasta la ejecución de un hombre mutilado y colgado de un puente vehicular.

Con información de MVS Noticias

VO