México. El pasado domingo 10 de marzo un video se volvió viral, una joven conocida como #LadyNavajas o #LadyCuchillos apuñaló a su pareja dentro de un motel en el municipio de Iguala, Guerrero. Más tarde la mujer fue liberada. El juez del caso identificado como Hércules Aureoles Guadarrama negó la prisión preventiva contra la agresora, por lo que la mujer salió libre.  ¡Difícil de creer!

#LadyNavajas

Ayer en Letra Roja dimos a conocer el caso de menor de edad que fue violada por su tío identificado como Osiris Aníbal Ruíz. El pasado 7 de diciembre de 2018 en Iguala, Guerrero la jovencita salió de un entrenamiento, pues practica artes marciales mixtas, y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la víctima perdió el conocimiento. La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella.

Te puede interesar: Drogó a su sobrinita con un Gatorade para violarla

La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. Afortunadamente la menor logró escapar de la casa donde la tenían retenida, estaba muy lastimada, tuvo que ser trasladada al hospital y tuvo que denunciar. 

Osiris Aníbal Ruíz

Lamentablemente el juez que llevó el caso no tomó en cuenta los peritajes y al violador sólo le impuso una multa de 25 mil pesos, firmar cada mes durante seis meses y tiene prohibido acercarse a la familia. Su víctima está sufriendo un trauma terrible, pero la juez no le importó y dejó en libertad al violador.

Hércules Aureoles Guadarrama fue el juez de este caso, estuvo en sus manos encerrar a un violador, pero no lo hizo. Aseguró que Osiris sólo había «tocado a su víctima y tenía derecho a una segunda oportunidad». 

Hércules Aureoles Guadarrama

A través de este medio, las hermanas y madre de la víctima aseguraron que Osiris Aníbal Ruíz se desarrolla como periodista en Guerrero por lo que amenaza y presume de tener buenas relaciones con políticos locales y estatales.  

La madre de la jovencita quiere justicia, el agresor de su hija nunca puso un pie en la cárcel, pues todo su proceso fue afuera de la prisión. Este no es el único caso, pues según denuncia la mujer, otras mujeres, jóvenes y niñas ahn levantados actas contra violadores y acosadores en el estado de Guerrero, pero las autoridades hacen caso omiso.

VO