México. El día de ayer martes, una jueza dejó en libertad a la joven que presuntamente le dio 39 puñaladas a su madre en el municipio de Tuxpan, Veracruz. Familiares de la señora quedaron indignados por la deliberación del caso y respuesta de la jueza.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2015 la señora de nombre Elsie Daniela,  estaba en su casa cuando su hija de nombre Michel. Según los vecinos, llegó muy drogada y la mató de 39 puñaladas.

-Publicidad-

¿Por qué se liberó?

Michel posiblemente tejió influencias con los guardias y hasta la jueza que llevaba su caso, y logró ser cambiada a Papantla.

La jueza que realizó la audiencia, rectificó su sentencia para dejarla en libertad y dijo que no tenía pruebas. Al no poderse comprobarse la hora de la muerte de la víctima cuyo cuerpo encontraron en estado de descomposición tres días después, según establecieron los médicos legistas.

Los familiares de Elsie Daniela están indignados por la polémica resolución y harán lo posible por llevar el acaso a la Fiscalía Estatal y al Consejo de la Judicatura para que sancionen o inhabiliten a la jueza, porque la mujer al estar libre, puede lastimar a otros integrantes, dijo la familia.

Con información de El Piñero de la Cuenca

 

VO