México. El pasado 17 de octubre Gerardo Cardoso Cortés circulaba en su motocicleta sobre la colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, cuando un auto se pasó la luz roja y lo impactó.

Gerardo derrapó y cayó al asfalto, murió minutos después. Era egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNAM y acababa de terminar una maestría, le agradaban las motocicletas y su familia exige justicia.

-Publicidad-

#JusticiaParaGe

Sus amigos lo llamaban ‘Ge’ y tenía mes y medio en México luego de una larga estancia en España donde estudiaba su maestría en Recursos Humanos.

El conductor que impactó a Gerardo conducía un BMW que se pasó un semáforo en rojo, se identificó como Adalberto ‘E’, pero se negó a presentar una identificación cuando lo detuvieron. Este hombre manejaba en estado de ebriedad.

En la audiencia de Adalberto este no entregó una identificación, no permitió que le tomaran las huellas dactilares y se contradijo en su estado civil. Además, ofreció tres domicilios diferentes, dos quedaron en la carpeta de investigación.

La familia se percató que el vehículo que manejaba estaba a nombre de una mujer, al parecer su esposa y las placas eran de Morelos.

La juez Claudia Monroy no le otorgó la prisión preventiva y estableció que Adalberto debía acudir al juzgado a firmar cada semana en lo que se desarrolla un juicio en su contra.

Y le otorgó un plazo de 20 días para que entregaran una identificación oficial. La familia de Gerardo apeló la decisión de la juez. Adalberto sigue libre y temen que se haya dado a la fuga.

Recuerdan a Gerardo con rodada biker

Familiares y amigos colocaron una ofrenda floral y veladoras en el lugar donde murió Gerardo en su motocicleta.

Realizaron una campaña en redes sociales para exigir que las autoridades realicen las investigaciones como corresponde.

IN