México. #JusticiaParaGina, hace ya cuatro meses del terrible feminicidio de Georgina Escamilla Rodríguez y aún no se detiene al culpable.

Los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio, Ecatepec, Estado de México,  ella era madre de dos pequeños a quienes dejó desamparados.

-Publicidad-

El pasado 10 de ayo de 2002, Enrique Enríquez García alias San Bernardo, exreo de Chiconautla, le quitó la vida a Georgina.

La atacó con un arma blanca que le atravesó el tórax, el pulmón y el corazón; Gina se desangra y en las cámaras del C5.

Georgina tenía 25 años de edad, al ser asesinada por Enrique dejó en la orfandad a dos hijos, estos niños que ahora son víctimas colaterales y huérfanos por feminicidio.

Hasta el día de hoy el hombre sigue libre, ya que, de acuerdo con testimonio de conocidos, su familia lo esconde, alentados por su madre identificada como María Teresa García, su padre, Raúl Enríquez y su actual pareja Alicia Jaramillo.

Cuando se enteraron del feminicidio de Gina, lo escondieron y no dejaron que la justicia hiciera su trabajo. Lamentablemente las autoridades ya dejaron de buscarlo y se olvidaron de la muerte de Gina.

Te recomendamos: Hace 3 años Victoria Salas fue brutalmente asesinada en un hotel de Coapa

Enrique es un hombre violento, amenazó a sus propios hijos y a la mamá de Gina.

Tiene previos antecedentes de denuncias por exparejas.

Colectivos y activistas exigen #JusticiaParaGina:

«Pedimos a quienes nos siguen y nos comparten las publicaciones que abracemos a la familia de Gina, porque no necesitas pasar por estos hechos lamentables para ser empáticos con este dolor que marca y que deja intranquilo a toda la familia y a toda la sociedad».

El video clave

En redes sociales comenzó a circular un video de Cámaras del C5 que muestran el momento en que San Bernardo ataca a Gina. A pesar de estas pruebas las autoridades siguen sin detener al responsable.

VO