México. El 3 de septiembre policías de Matamoros, Tamaulipas, hallaron el cuerpo de Karen Berenice López en un canal de aguas negras.

La joven tenía 27 años y estaba desparecida desde el 30 de agosto, la víctima fue plenamente identificada por sus familiares y ahora exigen a las autoridades que haya justicia y encuentren a los responsables.

-Publicidad-

#JusticiaParaKaren

Organizaciones y colectivos feministas se han unido para exigir justicia y que se esclarezca el caso. El cuerpo de Karen presentaba huellas de violencia, tenía los brazos atados y y estaba semidesnuda.

Su familia y amigos comenzaron a buscarla por medio de una campaña en redes sociales. Días después compartieron la terrible noticia de que habían encontrado a Karen sin vida.

El domingo 6 de septiembre se convocó a una marcha en la Plaza Migue Hidalgo, en Matamoros, para pedir a las autoridades que se castiguen a los responsables.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no se ha pronunciado al respecto por lo que se desconoce el avance en las investigaciones.

En redes sociales han compartido fotografías de Karen y la recuerdan como trabajadora y noble, además de tener un futuro por delante truncado por la violencia.

IN