México. Tres feminicidios quedaron olvidados ante la brutalidad de los casos de Ingrid y la pequeña Fátima ocurridos en menos de una semana por eso es importante exigir #JusticiaParaTodas.

En menos de una semana se registraron cinco feminicidios en la Ciudad de México, de los cuales dos casos sobresalieron por la crueldad con las que se cometieron.

Sin embargo, la violencia de género cobró tres vidas más de cuyos casos ni la Fiscalía General de Justicia o la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum han fijado postura pública.

Por eso, para que no queden olvidados te presentamos los casos de Mayté, Araceli y María Azucena.

Te recomendamos: Cuatro feminicidios en la CDMX en una sola semana

Mayté

El pasado 15 de febrero Mayté Viridiana viajaba en un Uber rumbo al Hospital ISSSTE Zaragoza cuando la atacaron a balazos.

De acuerdo a testigos, un sujeto en una moto en la calle Cocodrilo de la colonia Los Olivos de la alcaldía Tláhuac.

Este feminicidio ocurrió tres días después de que a Ingrid su esposo la asesinara y arrancara la piel en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aunque sus familiares y amigos exigen justicia, sus gritos no han resonado con la misma intensidad en las autoridades.

Te recomendamos: #Feminicidio9 Acribillan a mujer sobre taxi en Tláhuac

Araceli

Casi al mismo tiempo que encontraban el cuerpo de la pequeña Fátima en Tláhuac, el esposo de Araceli la asesinaba en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando Javier en un arranque de celos asesinó ante la mirada de sus suegros a Araceli, quien era grafologa profesional.

Luego el feminicida tomó el mismo cuchillo con el que cometió el crimen e intentó suicidarse, sin embargo, sobrevivió y se encuentra hospitalizado.

Te recomendamos: #Feminicidio11 Mata a su esposa por celos en Álvaro Obregón

María Azucena

Por su parte, durante la madrugada del domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero, a unas cuadras de donde mataron a Ingrid, otra mujer era víctima de feminicidio.

En la colonia Juan González Romero, Raúl de 31 años mató con un arma blanca a María Azucena.

Al parecer María Azucena de 30 años de edad acudió al domicilio de Raúl para tratar temas relacionados con su hija de 10 años de edad y tras una discusión él la mató.

Luego de asesinarla de 5 puñaladas, intentó ahorcarse, la cuerda que usó se rompió así que optó por quitarse la vida con el mismo cuchillo que asesinó a María.

Te recomendamos: #Feminicidio12 hombre asesina a su expareja y se suicida en la GAM

PE